Inteligencia artificial: formación online

 
APRENDER AI

Los negocios, la salud y la educación son tres de los sectores que han recibido la implementación acelerada de soluciones de inteligencia artificial durante los últimos ocho meses.

El 2020 se perfilaba como un año de cambios consensuados en materia de transformación digital, cada compañía iba a su ritmo, pero de pronto, aparece un virus que cambia la dinámica social y es necesario hacer uso de las herramientas disponibles. Se despliegan así robots y aplicaciones inteligentes en hospitales y clínicas, se hacen implementaciones de robots en cadenas de supermercados, en procesos de inventario y logística porque el contacto humano es cada vez más riesgoso. La educación recurre a aplicaciones inteligentes para darle respuesta a los millones de requerimientos de estudiantes en todas partes del mundo.

La inteligencia artificial está presente y llegó para quedarse, toda empresa orientada a la inteligencia de negocios, al cliente y a los datos precisa de sistemas inteligentes. Existe una demanda en aumento de profesionales que comprendan el entorno de los agentes inteligentes.

En el gobierno, en las ventas, gestión de riesgos, marketing, fabricación, gestión de datos, creación de patrones y predicción, los empleos relacionados con Inteligencia Artificial siguen en franco aumento.

Las máquinas con capacidades de interaccionar por sí mismas, máquinas que pueden realizar una o más tareas que antes eran completadas por seres humanos y que tienen la capacidad de aprender, razonar y resolver problemas son producto de la inteligencia artificial.

Ante este aumento en la demanda de profesionales es necesario recibir formación y prepararse para trabajar de la mano de la IA

¿Qué aprender sobre Inteligencia Artificial online?

Iniciar con un curso de introducción a la IA es un buen comienzo porque permite tener una visión general de las investigaciones y desarrollos de la IA. En tutoriales en línea y en las empresas a título de práctica profesional es posible obtener experiencia en programación de inteligencia artificial de agentes inteligentes, como algoritmos de búsqueda, juegos y problemas lógicos.

La IA está presente en su móvil, en los autos que se conducen solos, los sistemas de reconocimiento facial que se basan en algoritmos, los procesadores de lenguaje, el buscador que todos utilizamos en la red y que se apoya en el lenguaje natural para ofrecernos respuestas, en la milicia, en la aviación, en la gestión de contenidos por mencionar solo algunas de sus aplicaciones actuales.

Aprender sobre Inteligencia Artificial es un fascinante viaje multidisciplinario, desde la informática, robótica, las matemáticas, la psicología, la ética, la neurociencia, la ciencia de la información, el aprendizaje

 

 

Un recurso interesante y disponible es regentado por Google, el sitio web Learn with Google AI, que pone a disposición recursos varios tales como lecciones, tutoriales y ejercicios prácticos para el aprendizaje en IA.

Aquellas personas que se dedican al mundo de la telefonía móvil saben que la inteligencia artificial modela el futuro inmediato del mercado. La inteligencia artificial facilita las cosas, mejora fotos, nos lleva a nuestros destinos, traduce por nosotros, se transforma en un asistente personal privado, edita videos, y lleva a cabo todo aquello que considerábamos imposible llevar a cabo de la mano de un celular hace tan solo unos cinco años.

Para los curiosos por conocer más sobre inteligencia artificial en la red se encuentra una oferta variada de cursos, videos, textos, formaciones y experiencias de desarrolladores, investigadores, estudiantes y profesionales de la inteligencia artificial, solo es asunto de decidirse y dedicarle tiempo a estudiar.

Aprendizaje automático, tecnologías convergentes, redes neuronales, algoritmos, máquinas se comunican entre sí y procesan la información y toman decisiones, chatbos, robots sociales, coches autónomos, reconocimiento de voz, medicina inteligente son solo algunas de las aplicaciones que tiene este campo tecnológico.

La red es sin dudas el mayor repositorio de conocimiento sobre Inteligencia Artificial que tienen a su disposición los interesados en aprender.