Importancia de la ciberseguridad en las empresas

 
Importancia de la ciberseguridad

Un evento que causó el quiebre de la seguridad informática refuerza la importancia de los servicios de Ciberseguridad.

En días recientes se hizo pública la noticia de que el protocolo fundamental utilizado por la gran mayoría de las conexiones WiFi ha sido hackeado, poniendo en riesgo el tráfico de Internet de millones de usuarios alrededor del mundo. Alguna de la información que puede quedar expuesta ante este quiebre son información de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos, etc. El ataque funciona contra todas las redes WiFi y, dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos.

La vulnerabilidad afecta a una serie de sistemas operativos y dispositivos incluyendo Android, Linux, Apple, Windows, OpenBSD, MediaTek, Linksys y otros.

Todo dispositivo con conexión WiFi puede verse afectado y cualquier dato o información que desde el mismo se transmita está en riesgo de ser descifrado. Según el dispositivo utilizado y la configuración de la red, también es posible descifrar los datos enviados al usuario (por ejemplo, el contenido de un sitio web).

CONOZCA: El Phising, La forma más rápida de perder su información

Es en momentos como estos, y ante este tipo de amenazas, que es importante reforzar la seguridad informática, tomando las medidas para garantizar la protección de las informaciones. Un buen aliado en este proceso son las empresas de ciberseguridad, las cuales brindan servicios y soluciones en seguridad de la información, adaptadas a las necesidades de cada negocio.

Fronteras Security es la primera firma de ciberseguridad en Panamá y surge de la alianza estratégica entre Telecarrier-Cable Onda y la firma israelí CyberInt, experta en consultoría en ciberseguridad.

Entre los servicios que ofrecen destacan la protección de información en formato de email, el SIEM, o “Security Information and Event Management” -que permite la rápida reacción ante posibles eventos fuera de lo normal-, murallas de fuego y protección a ataques online, prevención de pérdida de datos, y muchos otros servicios que ayudan a garantizar la seguridad informática de la empresa.

Como la primera firma de ciberseguridad en el país, Fronteras Security ofrece tanto servicios de consultoría como soluciones de Ciberseguridad de última generación, procurando la incorporación de los tres elementos que juegan un papel importante en la implementación de un programa: las personas, los procesos y la tecnología.

Para conocer más acerca de los servicios de Fronteras Security y de cómo puede reaccionar ante la amenaza causada a sus sistemas ante el más reciente “hackeo” visite https://www.telecarrier.com/fronteras/inicio