¿Conoce el nivel de ciberseguridad de su negocio?

 
SEGURIDAD ONLINE

Las medidas de contención del virus, entre ellas, la cuarentena y el distanciamiento han producido un fenómeno comercial masivo, los micro y medianos empresarios se volcaron a la red y a los dispositivos móviles para hacer llegar sus ofertas de productos y servicios a la clientela potencial. Se cuentan muchos casos de éxito, abriendo una ventana de oportunidades para generar ingresos, a pesar de que la gran mayoría de los locales físicos continúan cerrados, lo que es muy positivo para las economías. 

Las personas pasan su tiempo en casa, trabajando y compartiendo, con mayor apertura a probar nuevos productos y servicios que le brindan la ventaja de recibirlos en la comodidad de sus hogares, sin que haya casi interacción física con desconocidos.

Se cumple con medidas de bioseguridad y de manipulación segura en la preparación y entrega de los envíos, el cliente confía en el negocio proporcionándole datos personales importantes y espera que la empresa cuide de ellos.

Datos como la dirección residencial, la transacción con algún método de pago y su número de móvil son los datos más comunes, pero sabe ¿cómo cuidar la seguridad de estos datos? ¿tiene algún protocolo de seguridad que le respalde?

De estar anuente a las últimas noticias sabrá que un grupo de hackers ha divulgado información y se han hecho muy notorios en las redes sociales. Algunos propietarios de negocios no le han prestado atención a lo que supone la presencia de personas que sin estar físicamente visibles son capaces de acceder a las computadoras, a los dispositivos móviles y a los repositorios de datos de millones de personas sin que nos demos por enterados. Es una de las realidades a la que se enfrentan los negocios y toda la información que se encuentra sujeta la red.

¿Su plataforma online cuenta con ciberseguridad?

Aunque quizás no sea tan fácil responder esta pregunta, si cuenta con los servicios de Cable Onda Empresarial la seguridad está garantizada, porque es uno de los pilares de la relación cliente-empresa, pero siempre es importante que consulte con su asesor sobre soluciones de seguridad que pueden aplicarse a su negocio o empresa, tanto en estos momentos de pandemia como en un futuro cuando se reestablezca la normalidad.

Ya sea que tenga un pequeño negocio de comidas o un negocio formalizado, piense en la ciberseguridad porque igual como nos cuidamos en casa, pasando llave y utilizando cerraduras, es necesario cuidar nuestros activos en la red. 

La ciberseguridad busca garantizar la privacidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad de los datos, información y sistemas, pero sobre todo asegurar la continuidad del servicio ofrecido a los clientes en todo momento.

Cualquier transacción o información desde WhatsApp a las redes sociales deben considerarse desde la visión de la protección y la precaución de los datos en estos momentos.

Asegúrese de que tu negocio tenga ciberseguridad en lo interno, en lo externo y en el perímetro de acción. Cuide que la información, los datos de su empresa y de sus clientes cumpla con los siguientes parámetros: Privacidad, integridad y consistencia, disponibilidad del servicio, protección de los sistemas físicos (hardware) y de los operativos (aplicaciones, información sensitiva). No olvide que el primer frente de seguridad son los miembros del equipo: su personal que debe conocer lo que involucra un negocio seguro. De no contar con un plan de ciberseguridad consúltenos sin compromisos, estamos con usted en estos momentos, proveyendo seguridad para que pueda seguir con su negocio.

Los organismos encargados de seguridad informática en el mundo advierten que con la pandemia se han incrementado los ataques a pequeñas y medianas empresas ¿Por qué motivo? Sencillo, usualmente no cuentan con los mecanismos ni medidas de protección que las grandes empresas. Los delincuentes saben que es más fácil atacar a muchos con poca seguridad en sus sistemas, y obtener lo que buscan sin que se den cuenta, a hacerlo donde corren el riesgo de ser detectados.

Tómese unos minutos para revisar si tiene mecanismos de seguridad instalados en los dispositivos con los que realiza las transacciones, en el sitio web de la empresa o en la tienda virtual, de no contar con ellos actúe con rapidez, recuerde que en un mundo cada día más digital, la ciberseguridad es tan importante como la empresa misma.